miércoles, 15 de abril de 2009

Cuento de la Oruga




Había una vez una oruga que vivía en un gran árbol del parque. Cada día la oruga iba mordisqueando las hojas que encontraba en su camino, sin prestar atención a nada más. Pero un día la oruga se dio cuenta de que había algo lleno de colores volando por encima del árbol. Se quedó deslumbrada con los naranjas y azules luminosos que captaban la luz del sol y cuando esta brillante criatura voló cerca de la oruga, ésta pudo ver que era una hermosa mariposa. La mariposa parecía flotar en el aire, rozando la rama en que estaba flotando la oruga.

“Oh mariposa, que hermosa eres y con que suavidad vuelas… por favor enséñame a volar como tu”. La mariposa se acercó y le sonrió a la oruga: “Sé paciente pequeña criatura, algún día, algún día..” Pero la oruga era impaciente y cuando la mariposa volvió a aparecer al día siguiente, aún mas luminosa que antes y volando alrededor de las ramas del árbol la oruga volvió a decirle: “Por favor mariposa, enséñame a volar como tú”. La mariposa le susurró al oído: “Sé paciente y algún día lo harás. La oruga estaba tan frustrada que decidió sacarse la idea de la cabeza de una vez por todas y olvidó su deseo de volar.

Entonces un día sucedió algo extraño. Parecía como si el mundo hubiese empezado a dar vueltas, un momento en una dirección y al instante siguiente en la otra dirección. A la oruga empezó a dolerle el estómago, y se sintió muy enferma. Parecía como si todo se hubiera vuelto desdibujado y distante. El mundo seguía girando, a veces rápido y otras veces despacio. La oruga se quedó paralizada y cerró los ojos, pensando que se estaba muriendo. Después de un rato, y no sabía cuanto había sido, el mundo pareció dejar de moverse y se sintió mas ligera y libre, le pareció que podía volver a moverse y al hacerlo, se dio cuenta de que tenía debajo el árbol y el sol calentaba. En la distancia pudo oír un ligero murmullo y se sintió atraída por el ruido. Era una pequeña voz que le decía: “Por favor enséñame a volar como tú”. “Paciencia ya lo harás, ya lo harás”. Sólo entonces se dio cuenta de que se había convertido en una mariposa.




Así como la fruta tiene su proceso de maduración en el árbol, el cual significa un periodo de tiempo para que cosechemos en su punto, así también es el proceso de la mariposa y así también es el proceso del hombre …. Así es la evolución en las especies…necesitan hacer un camino para transformarse en: Seres más hermosos.

2 comentarios:

  1. Es ley de la vida. Serás mariposa y perderás tus ilusiones de oruga.No sabes adonde te llevarán tus alas.El naranjo se prodiga en frutos y el éxtasis de los azahares desaparece. Es ley. El canje de la vida. Lo reverenciemos!

    ResponderEliminar